Cuando sabes cómo usarla, nada funciona más eficientemente que tu propia memoria, incluso si piensas que tu memoria es insuficiente. Un promedio de memoria es mucho más poderoso de lo que piensas, y hay pasos para aprovechar su poder, y utilizarla para su ventaja en la vida cotidiana.

Si crees que un mundo en el que no es necesario consultar listas de tareas pendientes para recordar las cosas simples no existe, te equivocas. El problema no es que la memoria no sea lo suficientemente potente, es que no se utilice de manera eficaz. De hecho, campeones del mundo de la memoria, que tienen que memorizar cientos de miles de palabras, jugar a las cartas y los números, a menudo dicen que tienen una memoria promedio, y sólo saber cómo usarla.

Paso uno: Sea consciente de sus acciones.

Después dejar algún objeto en algún lado no tienes idea de dónde podría estar, te darás cuenta de que no tienes una memoria de haberlo dejado en algún momento. Esto es porque no estabas realmente pensando en la acción cuando usted lo hizo, y este es el primer hábito que necesitas para romper. En su lugar, ser consciente de cuando hay algo que usted necesita recordar. Normalmente hace esto cuando alguien te dice “Recuerde que haga ______”, porque estás prestando atención. Es por ello que, a pesar de que es probable que se olvide de el recordatorio, todavía recuerdas que tenías que hacer algo, que es una línea de base necesaria para recordar qué era lo que tenía que hacer.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paso dos: Visualizar lo que necesitamos recordar.

Nuestros cerebros son visuales. Es por eso que es más fácil de recordar parcelas de películas que los números de teléfono. Por ejemplo: Si usted está en la casa de un amigo y decide poner las llaves en un estante fuera del camino, mirar el estante durante unos segundos y se centran en lo visual en su mente. Imagina la llave de la biblioteca como una foto para que se acuerde no sólo la clave, pero su entorno. Esto es realmente sólo prestando atención a los detalles, pero para nuestros recuerdos, es mucho más. Esto cómo usted empuja algo de su memoria de trabajo (también conocido como memoria a corto plazo) en su memoria a largo plazo y sin repetición.

bhbvnpgjqcekntinmxim

Paso tres: Usa tu imaginación para ayudar a la palanca de imagen en tu mente.

La más loca, rara, divertida, o de otra manera más interesante de la imagen, mejor se va a meter en su memoria. Este paso es como la adición de adhesivo extra para la cinta. La idea general con la mayoría de las técnicas de la memoria es cambiar lo que sea lo que es aburrido introduce en su memoria en algo que es tan colorido, tan emocionante y tan diferente de cualquier cosa que hayas visto antes de que no puedes olvidarte de él.

Entonces, ¿cómo se aplica esto a tus llaves? Traer los libros a la vida y hacerlos reír y bromear entre sí. Darles brazos y piernas, y vestirlos con trajes que coinciden con sus géneros. Suena bastante extraño, pero eso es exactamente por qué funciona, y para cuando usted hace eso, usted ha desarrollado una memoria bastante sólida de donde están sus llaves.

lhammhrzf0snhuunk5uw

Paso Cuatro: Fortalecer sus señales de memoria.   

La mayoría de los recuerdos son desencadenado por algo más, como un evento externo, o incluso algo que estábamos pensando previamente. Esto se llama recuperación directa, y es el resultado de esos “¡Oh, eso me recuerda” momentos que tienes todo el día. Por otro lado, cuando te encuentras diciendo: “¿Cuál es la palabra que estoy pensando?”, Es porque la señal para que la memoria en particular no es muy fuerte, que es algo con lo que tienes que tener cuidado.

ykecdvyf04wgos52txsh

Quinto paso: ¡Aplicar esto a todo!

Si puedes visualizarlo, puede comprometerse a la memoria utilizando estos pasos. Además, no tiene que ser una imagen loca. La mayoría de las veces tengo que recordar el nombre de alguien, lo primero que hago es imaginarlos darle la mano o abrazar a alguien que conozco con el mismo nombre. Si yo no conozco a alguien más, entonces me parece una nueva forma de visualizar su nombre. Al acordarse de tomar la leche en el camino a casa, imagínese caminando a su coche para encontrar que es ahora sólo una vaca en las ruedas, o algo por el estilo. Una vez que el cuelgue de ella, es algo natural, y te encontrarás a ti mismo modificando sus hábitos y la percepción de las cosas a su ayudante de memoria cuando lo necesite.

Traducido del original en inglés: LifeHacker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s