Es posible que si llegaste hasta el 2016 sin saber que es el Marketing de Contenido, está publicación te sea de gran ayuda para comenzar.

Pero antes de empezar queremos contarte porque esta estrategia de comunicación funciona prácticamente para todas las empresas y profesionales.

Contenido no es Publicidad

  1. Las personas buscan entretenimiento, conocimiento y soluciones a sus problemas, con mucha frecuencia, no así ofertas y promociones.
  2. La percepción de una marca que se anuncia va de neutral a incómoda, como cuando miras el mismo banner mil veces, o miras el mismo video una y otra vez.
  3. Leer es conversación. Se crea un vínculo entre quien escribe y quien lee, esta proximidad favorece continuar con la conversación.
  4. Escribir es escuchar. Es inútil escribir un mensaje sin el interés de obtener una respuesta. La escucha activa es la forma como hoy en día las personas se conectan y colaboran en la adquisición y venta de productos y servicios.

¿Cómo empiezo a escribir?

No se trata solamente de empezar a tirar palabras por todos lados, sino que debemos tener en cuenta los que nuestros usuarios están buscando, así es posible ser relevante para ellos y comenzar la conversación. A continuación enlistamos algunos consejos para iniciar:

1. Investiga lo que está disponible hoy. Es muy probable que ya exista información sobre tu industria en la red. Busca videos, blogs, revistas y demás fuentes de información, analiza: ¿Qué están diciendo? ¿La información es útil? y más impotante: ¿Qué NO están diciendo? ¿Compartes esa misma opinión? La información es poder y poder entender a tu audiencia te ayudará a llegar a sus dispositivos eletrónicos. Lección 1: Investiga.

lawrence_ogilvie_26_brian_mulligan_long_ashton_research_station_1930

2. ¿Quien eres? Mi marca, mi proyecto, mi propuesta. Es bueno saber lo que hay afuera, pero es más importante saber lo que hay adentro. Tener claro que quieres ser, que te distingue de los demás, y muy importante, ¿Cómo puedes hacer una diferencia en los demás? son elementos claves antes de decir algo. Lección 2: Define tu Propuesta.

xmeditar-pan-pagespeed-ic-jo55l2lh_h

3. El mensaje. En este momento ya sabes que hay afuera y que hay adentro. Sabes que hay oportunidades de salirte de la bolsa del lugar común y crear una propuesta original basada en la personalidad de tu proyecto profesional. ¿Tampoco hay tanta tela de donde cortar? Bueno, no te desanimes. Comienza por lo básico, sé natural y ofrece un mensaje honesto, breve y personal.

message-in-a-bottle

4. Contenido funcional. Nuestra recomendación siempre es ofrecer beneficios a los usuarios incluso antes de llamarlos clientes, una persona satisfecha con tu profesionalismo, en el tiempo siempre será un aliado de tu marca. Ofrece reseñas de productos, comparaciones de servicios, explicaciones técnicas detalladas o síntesis de procesos más complejos. Ayuda a las personas a entender mejor lo que compran y como funciona, eso genera valor. ¿Estás de acuerdo?

final_infographic

5. Contenido personal. Es cierto, siempre puedes hablar de ti mismo y compartir con la gente sobre tu vida diaria, las personas también nos identificamos cuando vemos un lado humano en el otro, deja al mundo mirar que hay más allá de la fachada comercial de tu proyecto profesional, pero ¡Cuidado! no exageres o tendrás más personas interesadas en salir contigo que probar tus servicios profesionales.

selfie-hg

6. Canales. Una buena forma de empezar es un blog, prueba cualquiera de las plataformas gratuitas disponibles. Los videos son simples, rápidos y de alto impacto. ¿Tiénes un smartphone? Dale una oportunidad y deja que el mundo te conozca. Conoce que puedes ver en cada una de tus redes sociales favoritas, ¿Qué canal quieres para tu mensaje?

Social Media Logotype Background

Wow, si llegaste hasta acá es que debe interesarte este tema de desarrollar contenido, aún hay mucho por aprender, pero no te preocupes, estaremos subiendo información relevante así como algunas herramientas tecnológicas que te ayudarán en tu camino como editor.

Si quieres más información sobre Marketing de Contenido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. DF Producciones, Producciones de la Ciudad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s