Pull communication strategies presents:

Los 7 elementos clave para hacer cualquier comunicación una estrategia efectiva de ventas te los presentamos a continuación.

people-talking

1. Como comunicar para vender sin hablar de vender

Independientemente del mensjaje, debe existir un objetivo en cualquier comunicación. Y desafortunadamente para todos los dueños de negocios, ese objetivo no puede ser vender. (Quienes dicen que si hacen el marketing que todos conocemos)

La realidad es que la esencia de un negocio hoy en día, es generar riqueza; sin embargo el ecosistema que se genera a raíz de la operación de una industría, es responsable de mantener y mejorar dicho ambiente, no sólo con fines comerciales, sino también de convivir en armonía y respeto con la comunidad con la que trabaja.

No debe ser ajeno para alguien que ama lo que hace, sentir la pasión de compartir, la emoción que siente por hacer las cosas. Los que no experimentan esa sensación simplemente no pueden proyectar confianza en otros.

2. La experiencia en el servicio, La reina silenciosa

screenshot-2016-09-13-19-52-07

Si hemos dicho que no puede ser el objetivo de nuestra comunicación, la pregunta natural es: ¿Qué si puede ser el objetivo de mi comunicación? Por mucho, la experiencia de servicio es la herramienta más poderosa de fidelización de clientes (aunque personalmente no me identifico con la frase) pues cuando una persona intercambia su dinero por algo que le parece valioso, inmediatamente desea mantener la puerta abierta a esa experiencia.

3. Identidad, original y humano

2016-07-25 13.43.24

Más allá de las diferentes formas que tenga cada marca de comunicarse, las personas se conectan con personas, con sentimientos, con emociones, con ideas y con proyectos. El factor clave es el tiempo y es por eso que se debe ser relevante, no todos deben escucharnos, pero deben escucharnos quienes así lo deseen.

4. La comunidad, el mercado local

directory-listings

Una comunidad se retroalimenta así misma, no solo comercialmente, sino también cultural y socialmente. Existen muchos procesos que podrían añadir valor al día a día de los miembros de una comunidad, originalmente esta es una de las esencias de la libre empresa y la libre asociación; la capacidad de impactar en el entorno en busca del bien común. Aunque es posible que ahora estemos lejos de algo así.

5. La honestidad y lo simple

behaviorual-targeting-perfect-audience-1024x536

Es corto, ¿Me sirve? Lo uso. ¿No me sirve, pero me copa? Lo comparto con quien pueda necesitarlo. ¿Me interesa? Lo leo, ¿Me gusta? Lo comparto. No debemos basar nuestra comunicación en pedir a los demás que “compartan” pero hay que ofrecerles un mensaje original y útil, que genere un valor para alguien al ser compartido.

6. No hablar de ventas, para vender más

the-coolest-bars-and-restaurants-in-town

¡Es momento de poner los reflectores en la acción! Llévanos a la cocina, a la sala de ensayo. Hablemos de tu pasión, de tu motivación, ¿Cuál es el nombre en el que pones tu esfuerzo, cuando tienes un día terrible? … Ahí te está escuchando la gente, ahí te estás conectando con una persona que tal vez, pueda estar interesada en comprarte, tienes su atención, ahora, ¿Porqué no le cuentas que le ofreces y como puede adquirirlo?

7. La estrategia de comunicación

Take-cover01

Es mejor si todos los esfuerzos se complementan y se pone especial cuidado en abrir la conversación y permitir que los clientes nos cuenten personalmente sobre su experiencia con nuestro servicio. Nuestra mente está tan viciada de pensar que somos los mejores, que nos cerramos a la crítica. Una estrategia de comunicación poderosa, pone mucho énfasis en escuchar, porque el mensaje ya se está transmitiendo.

DF Producciones, Producciones de la Ciudad.

Si quieres saber más puedes ponerte en contacto con nosotros en: www.grupodfp.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s