El activo del conocimiento existe, si se sintetiza de manera adecuada.

Lo fundamental de una estrategia de comunicación, es ofrecer un valor a las personas a través de la información disponible.

Comunicación que explica

Ya sea que esta sirva para explicar un producto, proyecto o servicio, las personas que pueden relacionarse con el tema deben encontrar claramente un incentivo por el cual desean acceder a más información.

Este lazo hace de las primeras interacciones, pasos en un camino determinado, que lleva a una acción determinada. La única razón por la que una persona recorrerá este sendero, es porque genuinamente considera esto, como la mejor opción disponible.

Si su experiencia es positiva, el usuario estará dispuesto a compartir con otros e incluso a ayudar a otros a seguir el mismo camino.

Información que educa

Los conocimientos cuando se aprenden tienen la capacidad de divulgarse naturalmente. El interés y el entusiasmo que produce el saber una nueva cosa, hace que las personas interactúen con base en sus nuevos conocimientos. Una buena experiencia deviene en una buena historia, generada de manera natural.

Otros contenidos

Finalmente cuando se crea un ecosistema de conocimiento y una relación: Producción y consumo de medios editoriales, y de soporte técnico; es posible utilizar los canales existentes o incluso crear nuevos canales soportados en los canales anteriores para divulgar nuevos tópicos relacionados con las actividades documentadas.

Estos nuevos contenidos, creados por un equipo experto o generados por los mismos usuarios que la comunidad, ayudan a generar una conversación independiente sobre los temas que interesan a la comunidad.

Crear comunidades y conversaciones

Las personas conectadas generan más personas interesadas a partir de las muestras de su interés. Ellos van moldeando un nuevo entorno, un nuevo mercado. En dónde ellos mismos pueden generar nuevos canales de comunicación y de ventas. Sin duda la marca que genera estos foros digitales y reales de interacción se posiciona de manera poderosa en medio de este nuevo segmento exclusivo de usuarios avanzandos.

Marketing Disruptivo

Sin duda las utilidades serán la única herramienta para efectivamente desarrollar un proyecto y su comunidad. Sin embargo no es la meta primordial sino un indicador en busca del balance entre los recursos y los valores que obtienen a cambio los colaboradores y los clientes, incluso la economía local o los usuarios secundarios. Los proyectos que genuinamente se conectan con las comunidades a las que brindan los servicios son las que proliferan y provocan un impacto a un nivel global.

Para más información, te recomendamos sobre Marketing de Contenido: Los 7 elementos de la Comunicación orientada a Ventas o puedes ponerte en contacto a:

edgar@grupodfp.com

DF Producciones, Producciones de la Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s