No se trata de otra marca de mezcal que busca llegar a las tiendas. Nuestra principal tarea es dar a conocer la cultura mexicana. Nos cuenta Edgar Estrada, responsable de la comunicación de los mezcales finos de Casa Ayala.

Del gusto y el placer a la mesa de todos

Han sido más de 10 años de probar distintas variedades originarios de: Durango, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Michoacan, que llegamos a seleccionar nuestros propios favoritos. Si bien es cierto que son muchas las variedades, estilos y sabores que hoy en día podemos encontrar en el mezcal, es una realidad que aún existe una diversidad desconocida de productores y de procesos que dan vida a un interminable número de opciones, de gustos y efectos para quienes disfrutan de una bebida fuerte y llena de espíritu.

Balcon int - 95x.png

El comercio justo

Mucho del mezcal que se consume comercialmente atraviesa un proceso industrial que disminuye mucho la calidad, el sabor y las bondades de la bebida para hacerlo más un aguardiente dificil de digerir. Por otro lado, los precios que las empresas productoras y embotelladoras pagan a los maestros mezcaleros, generalmente es por debajo de las necesidades de los maestros y no representa el trabajo y el valor que están poniendo en la elaboración de estos productos.

Sabemos que existe hoy más que nunca, un consumidor más educado y consciente del impacto de su consumo en el planeta, no sólo los efectos nocivos en el medio ambiente, sino las personas que son potencialmente explotadas para la obtención de los bienes que ellos generalmente utilizan.

Cuidando la cadena de producción desde las manos que producen el mezcal, aseguramos una cadena productos limpia, de excelente calidad, sustentable y responsable con el ambiente y con quienes hacen posible que esta tradición mexicana trascienda y se conozca por el mundo.

Screen Shot 2018-03-21 at 12.08.11 AM.png

Una cultura de consumo

Queremos ser cuidadosos en cómo damos a conocer esta bebida espirituosa, y cómo promovemos, no sólo el consumo responsable sino consciente del mezcal, a través del proceso correcto de consumo y degustación, dando a conocer los elementos que lo acompañan y como se combinan para hacer de la experiencia algo mucho más disfrutable e incluso espiritual.

No se trata de la búsqueda de un consumo masivo, sino compartir con ellos que adquieran el gusto de disfrutar del mezcal, conociendo siempre nuevas variedades, nuevos sabores, cuidando de las manos y de la tierra que proveen este delicioso regalo de la madre naturaleza y de los maestros mexicanos.

Productos únicos, producidos de forma artesanal, cuidando todos los detalles de producción, agaves de la más alta calidad, un proceso de tres destilaciones y solamente los sabores aprobados por nuestros maestros mezcaleros. Cada oportunidad una nueva forma de disfrutar el mezcal. buscamos desarrollar una comunidad de consumo, que disfruta y cuida su salud por medio del consumo de bebidas de la más alta calidad, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Para mayor información puedes visitar: http://www.chezayala.com

Un proyecto más de DF Producciones S. A. de C. V.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s